Cuando comenzamos con la incubación siempre tenemos dudas de porque utilizar incubadoras y no gallinas. En el inicio vemos con desconfianza los sistemas de incubación y no preguntamos si valdrá nuestra inversión.
La respuesta sencilla a esta pregunta es si usted incuba más de 4 o 5 veces al año invierta en una incubadora. Si incuba menos de eso no hace falta.
Son varios los beneficios que obtenemos al utilizar estos equipos para incubar y veremos algunos de ellos.
- Puede comenzar la incubación en cualquier fecha a diferencia del sistema tradicional donde hay que esperar a que la gallina este en ciclo de cloquera.
- Con un buen manejo de los huevos antes de la incubación se consigue hasta un 95% de nacimientos sin mayor esfuerzo.
- Actualmente existen equipos de incubación eléctricos y a gas lo que permite utilizarlos sin limitación.
- Se fabrican equipos pequeños desde 24 huevos y equipos industriales de más de 4000 huevos.
- No requiere atención permanente puesto que las incubadoras cuentan con controles electrónicos y mecanismos que hacen la mayor parte del trabajo.
- Puede llevar su incubadora a la máxima producción manteniéndola en funcionamiento permanente y así tener nacimientos cada 21 días en el caso de huevos de gallina. Al hacer esto durante 1 año con una incubadora de 56 huevos tendrá 850 pollitos nacidos al año. Muy buena producción por cierto.
También es cierto que como en todas las cosas la incubación requiere de ciertos cuidados para que funcione correctamente como lo son elegir los mejores huevos para incubar, no tenerlos almacenados mucho tiempo, que no estén sucios, que no estén deformes y no golpearlos al manipular.
Si tiene dudas o preguntas puede escribirnos en los comentarios.
Hasta la próxima!