Categoría: bandejas

El termostato

El termostato que se ha utilizado por años en las incubadoras es del tipo mecánico.  Se le llama así porque es la acción mecánica de  dos láminas metálicas  las que hacen de elemento sensor.  Estas  al ser  sometidas al calor se deforman y provocan el cierre de los contactos de un interruptor eléctrico que esta sujeto en el conjunto y esto activa el calefactor.  Este tipo de control de temperatura funciona, pero tiene limitaciones importantes como son: la poca presición, la perdida de  calibración y el desgaste. En la actualidad hay varios tipos de termostatos electrónicos mas precisos, confiables y que se desempeñan mejor en esta función de controlar la temperatura. En nuestras pruebas en el campo quedo demostrada la diferencia al comparar el viejo sistema con los métodos actuales.

Hasta la próxima!

 

Bandeja de agua para mantener humedad en la incubadora

 

 

Cualquier bandeja que sirva para contener a agua sirve muy bien para esta aplicación, solo hay que tener en cuenta el tamaño del equipo y la bandeja que va a utilizar. En todo el periodo de incubación existen dos fases bien definidas cuando hablamos de la bandeja de agua. Como  ejemplo en el caso de huevos de gallina que el ciclo dura 21 días  puede mantener agua en un recipiente pequeño hasta el día 18, luego lo cambia por una bandeja que cubra, en lo posible, toda la base de la  incubadora con agua.

Bandeja para agua

Si utiliza el método de una bandeja al lado de la otra esto se puede conseguir dándole cierta inclinación a la bandeja del agua colocando un pequeño trozo de madera  debajo. Esta sencilla tarea le va a permitir ajustar la humedad dentro del equipo dependiendo del ciclo de incubación en que se encuentre, es decir durante los primeros 18 días mantendrá solo la mitad de la base del recipiente con agua, el día 19 lo llena completamente y lo mantiene así hasta el nacimiento, para tener alta humedad dentro de la incubadora los últimos días de incubación.

Cajas para incubadoras

De que material debe ser la caja de su incubadora?

Hay algunas opciones a la hora de elegir una caja para fabricar el equipo. 

Básicamente se  encontrara con 3 materiales porque son fáciles de conseguir y fáciles de trabajar. Las opciones son, poliestireno expandido ( ( también llamado isopor,  poliespuma, poliespan, duroport, etc), plástico o madera.

Que caracteristicas buscamos en el material, que sea aislante térmico, mecánicamente fuerte y fácil para trabajar.

La eleccion del material también depende del cuanto uso piensa dar a su equipo y si cuenta con herramientas disponibles. Si va a utilizar su incubadora por varios años para que sea durable conviene construirla en madera.

Hay que tener en cuenta también que necesitara herramientas  como barreno, sierra, etc,  para trabajar la madera en caso que decida usar este material; si no tiene herramientas a la mano conviene mejor usar una caja plástica o de duroport.