Huevos que se puedan incubar. Que tener en cuenta

Elección de huevos para incubación.

Es importante tener estos temas presentes a la hora de seleccionar los huevos que irán a la incubadora.

El tamaño de los huevos es uno de los factores importantes.
Si tienes la opción de pesarlos el peso adecuado de los huevos debería mantenerse entre 53 a 60 gramos. La otra opción, clásica, seleccionarlos a ojo de buen cubero. Ni muy grandes ni muy pequeños, no serán los mismos resultados pero se puede obtener un buen promedio.


Los huevos pequeños producen pollitos débiles y pequeños. Los huevos grandes llevan mas tiempo de incubación que el promedio requieren mas humedad durante la incubación.

Evita huevos deformes con roturas que luego suelen explotar dentro de la incubadora y contaminar al resto en buen estado.

También evita utilizar los huevos sucios. Se corren riesgos innecesarios al utilizarlos para incubar y limpiarlos no es la mejor solución. Si aun así decides colocar estos huevos hazlo en una bandeja separada del resto.

La edad de las gallinas reproductoras también afectan los porcentajes de eclosión. Si soy muy jóvenes o muy viejas tiende a disminuir la incubabilidad de los huevos por diversos problemas como huevos no fecundados, calidad de la cascara, huevos con doble yema, etc.
Ademas debes tener en cuenta que generalmente los machos envejecen antes y rápidamente por lo que debes estar atento para reemplazarlos a tiempo.

Hasta la proxima!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *