La principal diferencia entre unos y otros generalmente se encuentra en la diferencia de peso entre el huevo al colocarlo en la incubadora y el peso del pollo al nacer. Puedes pensar, que tiene que ver esto con la actividad de los pollitos? Pues estos son los datos de lo que sucede realmente en cada camada de incubación.
Una temperatura muy alta de la incubadora (ejemplo: termostato de poca presición, o mal ajustado)baja humedad dentro del equipo o incubaciones prolongadas provocaran que los pollitos sean de poco peso y excesivamente activos.
Por el contrario un temperatura baja, exceso de humedad dentro de la incubadora (por ejemplo por malos ajustes, mal funcionamiento) o un tiempo de incubación corto causaran que los pollitos sean lentos, pesados, con poca energía.
Cualquiera de los casos anteriores están mal. Para tener los mejores resultados hay que estar atentos a estos pequeños cambios y realizar las correcciones a tiempo. Si haces incubaciones periódicamente debes registrar estos cambios y corregir el equipo para que funcione correctamente.
Hasta la proxima!