Cuidados de gallinas y pollos durante el invierno y el verano

A pesar de que parece que los pollos son criaturas frágiles, tienen ciertas características que pueden permitirles sobrevivir en climas fríos o muy calurosos, pero debes tener en cuenta que no todos los pollos son iguales.

Mientras que algunos pueden soportar los inviernos, otros prefieren tomar el sol durante el verano. Todo dependerá del clima que tengas cuando decidas comprar el tipo correcto de pollo para no perder dinero y tiempo criándolos y simplemente que terminen en un cementerio de pollos.

Invierno

Durante el invierno o en días de clima frío, nunca trates de calentar a tus pollos solo porque tengas miedo de que puedan resfriarse o congelarse. Puedes encontrar a tu bandada muerta por la mañana. Los pollos se pueden adaptar a condiciones de frío extremo porque su cuerpo puede cambiar el metabolismo a medida que se acerca el frío.

Si vives en un lugar donde los inviernos son más fuertes que el verano o es un lugar frió la mayor parte del año , también puedes tomar ciertas medidas para que tus pollos y gallinas se mantengan con buena salud.

Existe el riesgo de que la cresta y la barbilla de una gallina se vean afectados por la congelación. Para evitar esto, puede frotar un poco de vaselina o de cualquier crema hidratante cada dos días.

Cuidado con las tuberías de agua congelada. No puedes privarlos de agua. No beberán de una salida de agua congelada. Ademas los pollos no deben tomar agua sucia o contaminada. Siempre debes mantener agua fresca y limpia. Si puedes instala  un calentador de agua para que el agua permanezca en forma líquida. O si no puedes llevar el bebedero dentro de tu casa y luego regresarlo por las mañanas.

Verano

Si vives en lugares donde hace calor todo el año o la mayor parte, tus pollos están propensos a estar expuestos al calor excesivo todo el tiempo. Con esto, podrían estar en riesgo de deshidratación. Lo único que tienes que cuidar durante el verano es que cuenten siempre con agua, que jamás les falte, Siempre deben tener agua limpia. Además No dejes que tus gallinas anden de aquí para allá buscando algún lugar mas fresco, prepárales algún área con sombra. Si tienes un gallinero siempre mantenlo ventilado.

Durante las olas de calor, las gallinas pondrían huevos pequeños. Si esto ocurre, es una señal típica de que tu gallina está estresada debido a mucho calor. Sus tendencias de puesta de huevos volverán a la normalidad una vez que el calor disminuya.

Si las cosas empeoran, debes estar atento y observar el comportamiento de tus gallinas. Si ha visto que se resfría o está actuando un poco extraño, aísla la gallina al instante para evitar una mayor propagación de la enfermedad. No te olvides de darle agua y comida al animal aislado.

Luego, consulta a tu veterinario. Decile cómo reaccionan sus pollos. Que cambios pudiste ver

Están teniendo:

  • Acaros.
  • Anormalidad en las heces (sangre, gusanos, excrementos blancos.)
  • Estornudos y ojos llorosos
    Esta deprimido.
  • Aislado,incapaz de mezclarse con los demás.
  • No come.

Dile a tu veterinario lo que realmente ves para que pueda darte una respuesta acertada. Estas son solo algunas cosas en las que debes reflexionar sobre la crianza de tus gallinas y pollos en ambientes de mucho calor o frío. Es mejor estar informado y seguro que muy arrepentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *