Sinusitis Enfermedades en pollos y pavos

Compartir

Enfermedad respiratoria crónica (sinusitis crónica)

La trasmisión de esta enfermedad altamente contagiosa a través de huevos que provienen de aves enfermas es una de las maneras comunes de contagio puesto que se trasmite a los pollitos en formación. También esto puede derivar en la complicación con otras enfermedades como virus de Newcastle, bronquitis infecciosa, etc.

En los pollos, puede pasar que  la infección no sea visible producir dificultad para respirar, tos y / o estornudos. Generalmente  la mortalidad es baja en casos no complicados. Puede haber secreción nasal y conjuntivitis con espuma en los ojos.

Es de vital importancia para evitar el contagio conocer el origen de los huevos y asi evitar incubar huevos que infecten a la parvada.

Los tratamientos para aves que ya tienen la enfermedad se centraran en antibióticos de amplio espectro, como la tilosina o las tetraciclinas.

Cabe mencionar que esto ayuda a contener la enfermedad pero no la elimina completamente.

el tratamiento de huevos con antibióticos o calor se ha utilizado para eliminar la transmisión de huevos a la progenie. La medicación no es un buen método de control a largo plazo, pero ha sido útil en el tratamiento de parvadas infectadas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio