Como conectar un termostato mecánico

Por favor siempre que trabaje con instalaciones eléctricas o equipos que usan 110V 0 220V verifique que no estén conectadas a la red. Trabajar con la red eléctrica domiciliaria o cualquier elemento que este conectado a ella puede ser peligroso. Evite disgustos, asegúrese de trabajar siempre con todo desconectado.

Partiendo desde el toma-corriente de 110V  (desconectado de la red) unirá solo uno de los cables a  la parte central del bombillo. A la otra conexión del bombillo le conectara uno de los extremos de otro cable.

El extremo libre de este ultimo ira conectado al termostato,  es decir, un extremo de este nuevo cable ira al bombillo y el otro extremo al termostato. Por ultimo el terminal del termostato que aun esta libre lo conectara al otro cable  que le quedo libre del toma-corriente.

La manera sencilla de entender como conectarlo es con una imagen.

También puede conectar 2 o 3 lamparas si necesita mas calefacción:

Tenga la precaución de aislar con cinta aislante,  de la que usan los electricistas, todas las conexiones y asegurarlas para que siempre estén firmes. También evite dejar  los cables colgando o sueltos dentro de la incubadora. Asegurelo a las paredes de la caja  o a la parte superior.

Si tiene dudas puede escribir en los comentarios.

Autor: Luis Modenutti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *