Porque elegir la incubadora

En el inicio se ve con cierta desconfianza los equipos de incubación y no puede estar seguro si valdrá la inversión.  

Cuando piensa en comprar una incubadora tiene muchas preguntas y pocas respuestas.

Para ayudarlo en la decisión le comento esto: Si usted utilizará la incubadora más de 4 o 5 veces al año invierta en una incubadora. Si lo utilizará menos veces al año no lo haga.

 

Son varios los beneficios que obtendrá al utilizar estos equipos para incubar. A continuación le comento algunos de ellos.

  •  Puede comenzar la incubación en cualquier fecha a diferencia del sistema tradicional donde hay que esperar a que la gallina este en ciclo de cloquera.
  • Con un buen manejo de los huevos antes de la incubación se consigue mas de 80 % de nacimientos sin mayor esfuerzo.
  • Actualmente existen equipos de incubación eléctricos y a gas lo que permite utilizarlos sin limitación en cualquier lugar.
  •  Se fabrican equipos pequeños desde 24 huevos y equipos industriales de más de 4000 huevos.
  • No requiere atención permanente puesto que las incubadoras cuentan con controles electrónicos y mecanismos que hacen la mayor parte del trabajo.
  •  Puede llevar su incubadora a la máxima producción manteniéndola en funcionamiento permanente y así tener nacimientos cada 21 días en el caso de huevos de gallina. Al hacer esto durante 1 año con una incubadora de 56 huevos tendrá hasta 800 pollitos nacidos al año. Muy buena producción por cierto.

También es cierto que, como en todas las cosas, la incubación requiere de ciertos cuidados para que funcione correctamente como ubicar correctamente el equipo, elegir los mejores huevos para incubar, no tenerlos almacenados mucho tiempo, que no estén sucios, que no estén deformes , etc.

Si tiene dudas o preguntas puede escribirme en los comentarios o en la pagina de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *