Comerciando la codorniz

¿Como quieres comenzar tu negocio de codorniz? Puedes comenzar a criar codornices con el fin de producir huevos o carne. Visita algunos de los minimercados  o supermercados  más cercanos e intenta  averiguar qué productos de codorniz tienen mas ventas y valor. Producir aquellos  que ya sabes que tienen una gran demanda en tu mercado local es una buena idea, porque así te estarás asegurando que en muy corto tiempo tendrás buenas ventas. Ademas contaras con datos reales de cuanto producir y en cierta forma estarías asegurando tu inversión.

Por lo general, puedes criar codornices para producir carne y huevos o para llevar adelante un negocio de reproducción.

 

 

  • Criando codornices para carne:     Las codornices productoras de carne se llaman codornices de engorde. Existen numerosas razas de codornices para carne, aunque la cría de codornices con este fin no es tan popular en algunos países como la crianza de las ponedoras.
  • Criando codornices para huevos:    Las codornices productoras  ponen huevos casi a diario, pueden poner alrededor de 300 huevos al año. Aunque la producción de huevos disminuye a partir del segundo año. Generalmente, los productores de codornices comerciales mantienen sus codornices de produccion durante un año.
  • Negocio de cría de codornices:   También puede iniciar el negocio de cría de codornices, para vender pollitos de un día o los huevos fertilizados.  

Si te organizas bien puedes hacer todo lo anterior e ir evaluando que te da mejor resultado.  Comenzar con unas 20 codornices te ayudara a conocer como manejarlas y te dará información de primera mano.  En cuanto  a que se venderá mas cada lugar es un poco diferente y deberás ver que es lo que funciona para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *