En realidad, hay muchas razones validas por las cuales queremos criar pollos y gallinas en nuestra casa. Pero aquí te enumero las mas sobresalientes aunque sabemos que no son las únicas.

Razón # 1 – Los pollos aman las sobras de desayunos, almuerzos y meriendas.

El hambre de una gallina es increíble. ¡Pueden comer casi todo, incluso a los de su propia clase! algo que debemos evitar para no causarles problemas.
Ahora puedes decir adiós a esas sobras y comidas que olvidas en la refrigeradora y luego se pierden de tanto tenerlas ahí guardadas.
Te sientes menos culpable que si las tiraras a la basura y además, puedes ahorrar en la alimentación de las gallinas.
Pero atento, también debes tener cuidado con lo que les das porque puede ser su última cena. Evita darles demasiada cebolla y ajo crudos. En pocas cantidades (cada  15 o 20 días) son muy buenos pero no en exceso. 

Razón # 2 – Huevos!

¿Quién no ama los huevos? Hacelos hervidos, revueltos, fritos con la yema hacia arriba, etc.
Las mascotas que viven cómodamente en nuestras casas generalmente solo dan ladridos, maullidos, ronroneos etc.
Las gallinas, por otro lado, tienen muchos beneficios.
Uno de los muchos beneficios que dan las gallinas son sus huevos.
Puedes comer huevos frescos directamente de la fuente.
Ya sean crudos o cocidos, los huevos recogidos frescos de
los que pusieron las galllinas hace minutos u horas son más sabrosos y nutritivos que los comprados
en cualquier supermercado o en la tienda de comestibles.
Notarás que la textura y el color son muy diferentes si comparas los comprados  a los huevos frescos que recogerás en tu casa.

Razón # 3 – Fuente de fertilizantes naturales

Tu césped o patio en el fondo de la casa nunca se hubiera visto mejor. A los pollos y gallinas les encanta caminar libremente, les encanta picotear todo lo que ven que puede considerarse como alimento. ¿Y qué es la comida para ellos? Posiblemente cualquier cosa que sea orgánica. Si permites que tus gallinas deambulen, descubrirás cuán confiables pueden ser. Comen plagas que viven en el patio de tu casa: larvas, escarabajos, insectos y todo lo que se mueva.

Después de que la digestión se haya cumplido, transformarán lo que han comido en excremento. Pero esto no es cualquier tipo de excremento, sino un tesoro llamado fertilizante natural. Y sabes lo que los fertilizantes naturales hacen bien? Mantienen el suelo saludable para que las plantas crezcan.

Razón # 4 – Mascotas de bajo mantenimiento

A diferencia de los perros que necesitan peinarse todos los días para mantener su pelaje vivo y brillante y cepillarse los dientes, los pollos y gallinas no necesitan un tratamiento tan conmovedor. Todo lo que tienes que hacer es cubrir sus necesidades diarias, como alimentos y agua. También debes limpiar su gallinero por lo menos dos veces al mes y cambiar los nidos y camas que esten hechos de aserrin, pasto o virutas. A cambio, puedes juntar huevos todos los dias. Además de tener suficiente para el consumo en tu casa, también puedes aprender lo necesario como para comenzar un pequeño negocio propio vendiendo huevos frescos, organicos y/o carne de pollo.

Razón # 5 – Podadoras de grama y pasto

Entendiste correctamente. ¡Ahora puedes ahorrar en cortar tu propio césped consiguiendo pollos! Para los pollos y gallinas las hierbas, malezas y hojas son golosinas. Es como una ofrenda de postre de por vida. Es como tener una vaca en tu propio patio. Excavarán lo que sea sin siquiera quejarse por el arduo trabajo. Los pollos lo cortan y luego lo limpian todo al mismo tiempo.

Con estas razones si tienes tu gallina como mascota, puedes tener una mejor amiga, una cortacésped, una proveedora de fertilizantes orgánicos y una productora de huevos, todo en uno! Excelente!