Los pollos pueden comer casi todo, desde carne hasta vegetales. Puedes darles comida para perros y la picotearán con gusto. Puedes darles comida de cerdo y la comerán sin dudarlo. Los pollos son limpiadores de fragmentos de basura. Incluso pueden eliminar a todos los insectos, gusanos o cualquier cosa pequeña y más vulnerable que ellos. Lo bueno de criar pollos en tu patio es que no necesitas muchos requisitos para su alimentación.

Los granos como maiz, sorgo, trigo, pueden alimentar a tus pollos. Los restos de trozos de comida o cascaras de frutas y verduras también pueden ser su alimento. La alimentación no es tan difícil siempre y cuando guardes algunas de las sobras para que tus aves de corral se alimenten.

 

Puedes alimentar a tus gallinas y pollos de muchas maneras. Puedes poner un contenedor que sea lo suficientemente grande como para acomodar a todos durante la comida o puedes desparramar su comida sin la preocupación de que se desperdicie, ellos encontrarán toda la comida que arrojaste.
Esto no es indispensable pero en algunos paises cuando se trata de gallinas, les dan calcio extra para su dieta. Durante los meses en los que la temporada de puesta está por terminar, incluyen harina de concha de almejas.

El alimento más recomendable para tus gallinas y pollos es restos de comida, maíz y granos. Carne, frutas y verduras que pueden repartirse en diferentes dias. Pero las gallinas no pueden pasarlo bien engullendo todo. Debes prestar atención a sus comidas porque hay ciertas clases de alimentos que no son aconsejables para ellos. Hay alimentos pueden ser nocivos o peores aun, mortales. A continuación te menciono los alimentos que no son recomendables para su alimentación.

Los pollos no deben comer estos tipos de alimentos

Pollo: Si tuvieras la oportunidad de comerte el brazo de tu vecino, ¿lo harías? La misma razón por la cual los pollos no querrán comer si les das pollo. Pero, digamos que ellos no lo sabrán y pasa alguna vez,bueno, está bien si incluiste los huesos molidos en sus comidas. Ahora si se le dan grandes cantidades de carne de pollo o partes de la médula espinal y el cerebro, puede convertirse en algo desastroso porque esto puede conducir al desarrollo de encefalopatía.

Manzana: una manzana cada 15 días para 4 o 5 aves está bien, pero si esta rutina se realiza todos los días, podría haber problemas digestivos.

Cascaras de papas: A los pollos no les gusta la idea de comer raíces como papas, camotes, también llamado batatas o similares.

Cascaras de naranja: la dureza de esta cascara es demasiado para ellos.

Tomate: Si se los das en pequeñas cantidades, los tomates pueden ser buenos, pero ten cuidado porque si se administran en exceso, podrían haber problemas digestivos.

Bananos: Por alguna razón, simplemente no les gustan.

Estas son solo algunas de las comidas que no son realmente recomendables para darle a tus gallinas y pollos. Solo toma:

  • Las plantas de raíz no están en la parte superior de su lista.
  • Las frutas duras o de cascara dura nunca serán sus favoritos.
  • Si se administra en grandes cantidades, cualquiera que sea la comida, le causará dificultades a su sistema digestivo.